Servicios

PROYECTO INSTITUCIONAL

Fundamos nuestro CET con el objetivo de brindar y facilitar al niño y al adolescente con trastornos específicos del desarrollo, la posibilidad de crecer y de adquirir aprendizajes mediante un proceso de rehabilitación basado en criterios terapéuticos. Para ello contamos con profesionales de amplia trayectoria en la atención, la docencia y la investigación vinculada a la temática de la discapacidad mental.

Nuestro objetivo es brindar todos los recursos necesarios para la incorporación de conocimientos y aprendizajes a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico. Dirigimos nuestra labor a personas con discapacidad que presenten restricciones importantes en la capacidad de autovalimiento, higiene personal, manejo del entorno, relación interpersonal, comunicación, cognición y aprendizaje, haciendo hincapié en las singularidades que plantea el déficit mental, en particular cuando está asociado a otros déficit sensorial, motor y/o comorbilidad psíquica.

Nuestro objetivo fundamental es favorecer la inclusión social de nuestros concurrentes a través del máximo despliegue posible de sus capacidades en el marco de una integración familiar que propicie y se comprometa con la mejor calidad de vida.

Trabajamos con la mirada puesta tanto en lo educativo como en lo terapéutico.

Desde la perspectiva educativa nuestro objetivo es favorecer el acceso a nuevos conocimientos principalmente orientados a una mayor autonomía del concurrente, a partir de la adquisición de nuevos recursos o a la valorización de los que ya dispone.

Desde la perspectiva terapéutica nos proponemos brindar las condiciones propicias para el desarrollo personal del asistido, a partir de un abordaje acorde a las necesidades de cada caso.

2013 COSQUIN CET. CUMEDI SRL. CENTRO EDUCATIVO TERAPEUTICO

Powered by GUM Digital